STELLA, el nuevo prototipo de coche eléctrico de Subaru

subaru-r1e.jpg

El fabricante de Subaru, Fuji Heavy Industries (FHI), anunció el desarrollo final de su prototipo de coche eléctrico, el STELLA. Cinco unidades de este nuevo modelo se usarán en la próxima cumbre de los G8 en Hokkaido Toyako, del 7 al 9 de julio. Cuatro de ellos se utilizarán como medio de transporte para los participantes de los distintos gobiernos que acudirán a la cumbre, mientras que el quinto se exhibirá en Salón Medioambiental, un área de muestras en el Centro de Prensa Internacional, y también estará disponible para pruebas de conducción.

Además, FHI suministrará una unidad del STELLA al servicio postal japonés para su uso en el área de Toyako, durante la cumbre.

El prototipo del Subaru STELLA eléctrico combina el sistema empleado en coche eléctrico R1 con el modelo Subaru STELLA, modelo solo comercializado en Japón. El resultado es un modelo optimizado que combina las características de un coche compacto y la versatilidad que el STELLA ofrece, para unas más amplias necesidades de mercado. FHI tiene planificado el uso de este nuevo prototipo para el desarrollo y pruebas de marketing para la siguiente generación de coche eléctrico en Japón en un futuro cercano.

FHI ha desarrollado el coche eléctrico, Subaru R1, conjuntamente con Tokyo Electric Power (TEPCO), una de las energéticas líderes en Japón. Cuarenta unidades de esto modelo, equipadas con baterías de litio, están siendo utilizadas por TEPCO como coches de flota y también por el Gobierno de Kanagawa, con resultados que se están utilizando para mejorar los rendimientos y comportamientos del coche. Estos datos recogidos bajo el uso real han ayudado a FHI para ir limando el concepto de la próxima generación de su coche eléctrico y realizar mejoras en confort y conveniencia para el uso diario.

FHI se ha concentrado en su misión de conseguir la integración perfecta entre una conducción placentera y propiedad tranquila con consideraciones medioambientales. Mientras que FHI continúa con el desarrollo y mejora de motores como el Boxer Diesel recientemente presentado en Europa, la compañía ha puesto a los coches eléctricos como otra solución viable para el cuidado medioambiental, y planea acelerar este proceso en el corto plazo.

subaru-stella-1.jpg
subaru-stella-2.jpg
subaru-stella-front.jpg
subaru-stella-back.jpg

Etiquetas