subir

20 Ene 2011

Repuestos para tu Subaru: calidad y garantía

Por:

Etiquetas: , , , ,

Repuestos Subaru

A casi todos nos ha pasado: un pequeño accidente, una pequeña avería, y de pronto nos encontramos con que nuestro Subaru no está al cien por cien. Lo llevamos al taller y nos dan el temido diagnóstico: si queremos que nuestro coche vuelva a ser el mismo, tendremos que cambiar alguna pieza. Nuestro Subaru necesita un repuesto.

Afortunadamente, la situación no es tan grave y la solución es bastante sencilla: tan solo tienes que acercarte por tu concesionario Subaru o taller oficial más próximo (si no lo habías hecho en un primer lugar) y ellos se ocuparán de todo. Se cerciorarán de que el problema está donde te han dicho, identificarán la pieza que necesita ser cambiada y te devolverán tu coche como nuevo.

Y sí, sabemos que la tentación está en esa otra opción consistente en evitar los productos oficiales para que todo salga más barato, pero no hace falta ni que te digamos el problema de estos recambios no oficiales: a largo plazo salen más caros. Al no contar con la garantía de Subaru, sus averías serán más costosas (y suelen averiarse antes), eso cuando no causan problemas mayores en el vehículo.

¿Conclusión? Vete a lo seguro e intenta no pensar tan a corto plazo: las averías son muchas veces cuestión de mala suerte, pero mejor no tentarla poniéndole a tu Subaru repuestos de marcas no oficiales.

Foto | Flickr

Comentarios

  • en realidad cuando le compró un coche con muy buenos precios y buena calidad, pero veses, ni se lo quería y por qué esto es un gran lugar para dejar nuestro coche como siempre lo soñó.
    gracias por la noticia

  • Esta bien eso, pero que los traigan pronto, que no hace falta venir remando desde Japon con las piezas.

  • Me alegro que Subaru España se haga eco de las demandas de sus usuarios en relación a los repuestos, ya que los plazos de reparación hasta ahora considero son muy altos. Un simple sensor de filtro de partículas ha tardado casi un mes en ser recepcionado por taller en Madrid, una avería que ha sido solucionada en 20 minutos por el mecánico una vez recibida la pieza. El servicio en garantía, un 10, coche de sustitución sin problema alguno, pero por favor, reduzcan los tiempos para conseguir repuesto.
    Otro aspecto que les ruego valoren es el precio de las revisiones, ya que se tienen que dar cuenta que los presupuestos que están dando las concesiones para dichas revisiones, en relación a otras marcas del mismo segmento, son claramente más altos.
    Si salvan estos dos aspectos, estoy seguro que lo tomarán en consideración, les auguro un prometedor futuro en España para esta gran marca. Un cordial saludo.

    • Muchas gracias Carlos por tu comentario. Tomamos nota y lo pasamos al departamento correspondiente. Saludos.

  • Pues yo no sabia que tenía derecho a coche de substitución. Llevo 6 días sin coche, con serios problemas para ir a trabajar y nadie me informó de ello, y eso que me he hartado de llamar a estos teléfonos 902, que vaya negocio tienen, siempre “progresando” en la cola de espera. 12500 km y también un problema relacionado con el filtro antiparticulas (testigo check engine). Además, por garantía te llevan el coche al concesionario más cercano donde se te estropeó, o sea a 200km del que tengo al lado de casa. Si, una pequeña avería, pero para mi la situación si és grave, y los inconvenientes de estar sin coche y de tener que volver a buscarlo a 200km, y no al concesionario más próximo de mi casa.

    • Hola Josep,
      Te invitamos a revisar las condiciones que te ofrecemos en estos casos, y que se encuentran en el Carnet de Garantía y Guía de Servicio que vino con tu Subaru. En ellos te explican que si tu vehículo ha de permanecer inmovilizado en el taller, Subaru Asistencia te proporciona algunos medios, entre los que se incluye un vehículo de sustitución por 5 días.
      Un saludo,
      El equipo de Subaru España

  • Tengo un problema con unas barras y portaesquis de la marca colocados en un Subaru Outback adquirido en diciembre de 2010. Hacen muchisimo ruido y en el concesionario oficial donde me las han instalado me dicen que es normal. ¿A alquien le pasado algo similar?¿Pueden darme una respuesta para solucionarlo? ¿Puede ser un problema de montaje? ¿A quien debo dirigirme? Muchas gracias y un saludo

    • Hola Ana, todos los portaesquis hacen ruido, en todas las marca. Se debe a la resistencia que se hace al aire y es normal. Saludos.

  • Muy buenas:
    mi pregunta es que si los repuestos en todos los concesionarios tienen que tener mas o menos el mismo precio, porque vivo en canarias y en el concesionario de aqui me cuesta un repuesto en concreto 260€ aprox. y ese mismo repuesto en barcelona me cuesta en torno a los 120€. Por eso quiero saber si eso el legal, y si es así, yo poder pedir personalmente los repuestos a madrid por ejemplo, por que aqui los precios me parecen muy abusivos. Un saludo y felicidades por una gran marca.

    • Hola Alejandro,

      Los precios de las referencias de recambios no son marcados por la marca, son precios recomendados. En este sentido, hay que tener en cuenta que el transporte a las Islas Canarias podría encarecer el precio.

      Saludos.

  • Hola tengo un subaru impreza wrx motor G/EJ25 y le han cambiado el juego de cojinete de biela dos veces y lo ha estropeado
    Al final se le a puesto el cigüeñal nuevo al comprar las el juego de cojinete me he encontrado dos diferencias en el repuesto de fabrica le voy a dar la referencia
    Las que me dieron ahora por que el cigüeñal es nuevo
    12108AB020 y en la caja me sale 13.10M y la letra Y
    y las que le puse la ultima vez que se me estropeo tiene la siguiente referencia
    12108AB020 y en la caja me sale 13.09M y la letra W
    he hablado con algunos mecánicos y no se ponen de acuerdo dicen que la numeración 13.10 13.09 significa medidas
    la pregunta mía es si alguien puede decirme cual es el que lleva el cigüeñal ya que es nuevo de fabrica y tiene una numeración que es BBBCB IIII
    y el viejo la numeración que tiene es BCBCC ZIZZ
    yo pregunto por que algunos mecánicos me han dicho que suele tener algo que ver dichas numeraciones
    todas las referencias son de la casa subaru
    bueno dejo la pregunta

  • Hola amigos soy de Ecuador necesito me ayuden con un sensor de oxigeno o flujometro codigo 22680 AA 190 para un subaru legacy, muchas gracias.

    • Buenos días, sentimos no poder ayudarte porque desde aquí solo tenemos acceso al mercado español. Un saludo y nos seguimos leyendo

  • Alguien me puede recomendar donde comprar repuestos para mi subaru legacy specb 3.0 2007
    Gracias

  • Hola, soy comercial, me gustaría saber si los plazos de revisión son cada 15.000 kms(forester diésel) o hay posibilidad de aumentarlos.


Published by Subaria

Otros artículos de subaria

¡Celebramos San Antón, la fiesta de nuestros mejores amigos!

Por:

Para:

Mañana es el gran día: tras los Reyes Magos, Madrid acoge Las Vueltas de San Antón, una festividad popular que tiene como epicentro la parroquia de San Antonio Abad, situada entre las calles de Hortaleza y Fuencarral y cuyos grandesSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Estos son los mejores vídeos de Youtube Subaru America

Por:

Para:

En este post os ofrecemos una recopilación de algunos de los mejores vídeos publicados en el canal de Youtube de Subaru America. Nuestra selección no ha respondido únicamente al parámetro de las producciones más compartidas, con más visitas o másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

La VI Subariada, ejemplo del espíritu aventurero de Subaru

Por:

Para:

Nuestros amigos de Subaru en Polonia han vivido en familia, y con el especial espíritu aventurero que distingue a nuestra marca, su VI Subariada. Se trata de una ruta que abordan por terrenos sólo aptos para auténticos coches 4x4 y que este año ha discurrido por espectaculares parajes de Albania y Macedonia. Este es uno más de los encuentros off road que tienen los subaristas por todo el mundo y que muestran los valores en los que se asienta nuestra enseña. En este post te contamos algunas de las iniciativas más interesantes para que conozcas el alcance que tiene la pasión por nuestra marca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Subaru sorprende con su nuevo concept VIZIV-7 en el Salón de Los Ángeles

Por:

Para:

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo concept VIZIV-7, el coche de mayor tamaño diseñado hasta la fecha por Subaru. Se trata de un SUV de siete plazas y generosasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Por qué los Subaru son los coches más seguros sobre agua, hielo o nieve?

Por:

Para:

La lluvia, el hielo y la nieve ya están presentes en las carreteras españolas. Es ahora cuando nuestra tecnología Symmetrical AWD más se valora por la seguridad extra que ofrece en asfaltos deslizantes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

La prueba en circuito del STI por Álex Rins, protagonista en Antena 3 y otros medios del motor

Por:

Para:

La idea de que Álex Rins, embajador de Subaru en España, pilotara uno de nuestros STI en circuito ha tenido una gran repercusión mediática. En Subaria os contamos hace unas semanas cómo fue la prueba y las sensaciones que nosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

FHI centrará todos sus recursos industriales en Subaru

Por:

Para:

Nuestra matriz, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), ha decidido centrar todos sus recursos industriales en optimizar su negocio principal y lograr así un crecimiento sostenible y continuado de la marca Subaru. Ello va a conllevar la clausura de su línea deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Perrotón 2016 consigue, con el apoyo de Subaru, un paso más hacia la adopción responsable

Por:

Para:

3.500 personas procedentes de toda España participaron el pasado domingo en una nueva edición de Perrotón, la V Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Impulsada por la actriz y cantante Alejandra Botto y queSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Ferrolineras 3.0: la energía de los trenes recargará los eléctricos

Por:

Para:

Si la energía fuese algo visible, seguro que con una simple mirada a nuestro alrededor no tardaríamos en ver en cada rincón grandes cantidades de ella que, tras estar un instante esperando alguna tarea, se desvanecen para siempre. Uno deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

Neumáticos del futuro: se adaptan a cualquier clima

Por:

Para:

Aunque en España no esté muy extendida la costumbre de cambiar los neumáticos según estemos en verano o invierno, lo cierto es que no cualquier neumático sirve para todas las condiciones meteorológicas. No es lo mismo que haga mucho calor,Seguir leyendo

Etiquetas: , , ,