Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS: ¡para fanáticos de la velocidad!

Lo último de Subaru deja con la boca abierta a cualquiera. Son súper deportivos con lo más avanzado en tecnología de competición que podrán circular por carretera. Los nuevos WRX STI Type RA y BRZ tS saldrán a la venta el año que viene, solo en Estados Unidos, en ediciones limitadas a 500 unidades. Seguro que muchos coleccionistas van a pujar por ellas. Te contamos todos sus detalles. Son para recrearse.

Los nuevos deportivos WRX STI Type RA y BRZ tS representan con fidelidad, en versión extremadamente deportiva, el excelente nivel dinámico de todos nuestros modelos. Ambos han sido fruto del minucioso trabajo de STI (Subaru Tecnica International). Y, como pasa siempre, algunas de sus soluciones se incorporarán progresivamente a los demás miembros de la gama Subaru.

310 CV PARA EL WRX STI TYPE RA

Empecemos por el WRX STI Type RA. Incorpora un motor bóxer, por supuesto, de 2,5 litros y sobrealimentado con un turbocompresor. Consigue una potencia de 310 CV gracias, entre otros recursos, a la introducción de una nueva admisión de aire que reduce su temperatura y a un sistema de escape de alto rendimiento. Pero esto no es todo. Cuenta con una nueva suspensión (la delantera invertida y la trasera de doble trapecio) y amortiguadores Bilstein en ambos ejes. Además, monta frenos Brembo con pinzas delanteras monobloque de seis pistones y pinzas traseras de doble pistón. Destaca también su reducción del peso mediante el empleo de fibra de carbono.

Este nuevo modelo de Subaru no va a pasar inadvertido: será muy fácil de identificar gracias a su llamativo exterior. Hemos profundizado en los elementos externos para hacerlo más deportivo. Su spoiler delantero STI, sus espejos retrovisores exteriores, la antena de aleta de tiburón montada en el techo, las insignias de guardabarros de STI y su exclusivo color Cherry Blossom Red, aplicado en la parte inferior de la parrilla delantera y en su paragolpes trasero, no dejarán a nadie indiferente. Como tampoco lo van a hacer sus llantas BBS ni sus neumáticos Yokohama 245/35 R19.

MAYOR CONTROL CON EL BRZ tS

También es todo un espectáculo el nuevo BRZ tS. Creado para ofrecer diversión y placer al volante, aporta mayor dinamismo, máximo control y una estabilidad total. ¿Y cómo lo hemos conseguido? Pues entre otras novedades, el BRZ tS incorpora nuevos refuerzos en el chasis y el subchasis para mejorar la respuesta en la dirección. También hemos agregado amortiguadores y muelles específicamente diseñados para el modelo por STI. Así, el empleo de piezas exclusivas mejora su comportamiento, rapidez y precisión de reacciones. Otra característica destacable es su bajo centro de gravedad.

Su exterior es todavía más agresivo que el del BRZ. Su spoiler trasero de fibra de carbono, que se puede ajustar manualmente para regular la carga aerodinámica, hará las delicias de los más entusiastas. Y, como el WRX STI Type RA, cuenta con detalles exclusivos que lo diferencian de cualquier otro modelo anterior.

Para nosotros es muy importante que todas las mejoras en comportamiento dinámico, motor, diseño y equipamiento de los nuevos modelos se traduzcan en una extraordinaria experiencia de conducción. Y esto es algo que hemos logrado con estos dos auténticos deportivos.

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DESTACADAS

Y cómo no, tan importante lanzamiento ha sido recogido por una gran cantidad de medios de comunicación de todo el mundo. A continuación, os ofrecemos una recopilación de algunas de las noticias más destacadas tanto en España como en el resto del mundo.

  • TopGear ‘Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA: ¡sólo en América!’
  • Motor.es ‘Subaru WRX STI Type RA: nueva edición limitada de 314 CV’
  • Soy Motor ‘Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS: altas prestaciones sólo para entusiastas’
  • Motorpasión ‘Con 310 CV y mejor puesta a punto, las 500 unidades del Subaru WRX STI Type RA te harán la boca agua’
  • Autonoción ‘Subaru WRX STI Type RA: Sólo 500 unidades más ligeras y potentes de la bestia nipona’
  • Motortrend ‘2018 Subaru WRX STI TYPE RA, BRZ TS are ready for the track’
  • Caradvice ‘Subaru BRZ tS and WRX STI Type RA revealed in US’
  • Artofgears ‘Subaru BRZ tS And WRX STI Type RA Teased Ahead Of US Launch’
  • Cars.com ‘Subaru Launches Limited-Edition 2018 WRX STI Type RA, BRZ tS’
  • Msn ‘Subaru Ups Performance Envelope With 2018 WRX STI Type RA, BRZ tS’

Etiquetas