subir

09 Jun 2017

Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS: ¡para fanáticos de la velocidad!

Por:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Lo último de Subaru deja con la boca abierta a cualquiera. Son súper deportivos con lo más avanzado en tecnología de competición que podrán circular por carretera. Los nuevos WRX STI Type RA y BRZ tS saldrán a la venta el año que viene, solo en Estados Unidos, en ediciones limitadas a 500 unidades. Seguro que muchos coleccionistas van a pujar por ellas. Te contamos todos sus detalles. Son para recrearse.

Los nuevos deportivos WRX STI Type RA y BRZ tS representan con fidelidad, en versión extremadamente deportiva, el excelente nivel dinámico de todos nuestros modelos. Ambos han sido fruto del minucioso trabajo de STI (Subaru Tecnica International). Y, como pasa siempre, algunas de sus soluciones se incorporarán progresivamente a los demás miembros de la gama Subaru.

310 CV PARA EL WRX STI TYPE RA

Empecemos por el WRX STI Type RA. Incorpora un motor bóxer, por supuesto, de 2,5 litros y sobrealimentado con un turbocompresor. Consigue una potencia de 310 CV gracias, entre otros recursos, a la introducción de una nueva admisión de aire que reduce su temperatura y a un sistema de escape de alto rendimiento. Pero esto no es todo. Cuenta con una nueva suspensión (la delantera invertida y la trasera de doble trapecio) y amortiguadores Bilstein en ambos ejes. Además, monta frenos Brembo con pinzas delanteras monobloque de seis pistones y pinzas traseras de doble pistón. Destaca también su reducción del peso mediante el empleo de fibra de carbono.

Este nuevo modelo de Subaru no va a pasar inadvertido: será muy fácil de identificar gracias a su llamativo exterior. Hemos profundizado en los elementos externos para hacerlo más deportivo. Su spoiler delantero STI, sus espejos retrovisores exteriores, la antena de aleta de tiburón montada en el techo, las insignias de guardabarros de STI y su exclusivo color Cherry Blossom Red, aplicado en la parte inferior de la parrilla delantera y en su paragolpes trasero, no dejarán a nadie indiferente. Como tampoco lo van a hacer sus llantas BBS ni sus neumáticos Yokohama 245/35 R19.

MAYOR CONTROL CON EL BRZ tS

También es todo un espectáculo el nuevo BRZ tS. Creado para ofrecer diversión y placer al volante, aporta mayor dinamismo, máximo control y una estabilidad total. ¿Y cómo lo hemos conseguido? Pues entre otras novedades, el BRZ tS incorpora nuevos refuerzos en el chasis y el subchasis para mejorar la respuesta en la dirección. También hemos agregado amortiguadores y muelles específicamente diseñados para el modelo por STI. Así, el empleo de piezas exclusivas mejora su comportamiento, rapidez y precisión de reacciones. Otra característica destacable es su bajo centro de gravedad.

Su exterior es todavía más agresivo que el del BRZ. Su spoiler trasero de fibra de carbono, que se puede ajustar manualmente para regular la carga aerodinámica, hará las delicias de los más entusiastas. Y, como el WRX STI Type RA, cuenta con detalles exclusivos que lo diferencian de cualquier otro modelo anterior.

Para nosotros es muy importante que todas las mejoras en comportamiento dinámico, motor, diseño y equipamiento de los nuevos modelos se traduzcan en una extraordinaria experiencia de conducción. Y esto es algo que hemos logrado con estos dos auténticos deportivos.

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DESTACADAS

Y cómo no, tan importante lanzamiento ha sido recogido por una gran cantidad de medios de comunicación de todo el mundo. A continuación, os ofrecemos una recopilación de algunas de las noticias más destacadas tanto en España como en el resto del mundo.

  • TopGear ‘Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA: ¡sólo en América!’
  • Motor.es ‘Subaru WRX STI Type RA: nueva edición limitada de 314 CV’
  • Soy Motor ‘Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS: altas prestaciones sólo para entusiastas’
  • Motorpasión ‘Con 310 CV y mejor puesta a punto, las 500 unidades del Subaru WRX STI Type RA te harán la boca agua’
  • Autonoción ‘Subaru WRX STI Type RA: Sólo 500 unidades más ligeras y potentes de la bestia nipona’
  • Motortrend ‘2018 Subaru WRX STI TYPE RA, BRZ TS are ready for the track’
  • Caradvice ‘Subaru BRZ tS and WRX STI Type RA revealed in US’
  • Artofgears ‘Subaru BRZ tS And WRX STI Type RA Teased Ahead Of US Launch’
  • Cars.com ‘Subaru Launches Limited-Edition 2018 WRX STI Type RA, BRZ tS’
  • Msn ‘Subaru Ups Performance Envelope With 2018 WRX STI Type RA, BRZ tS’

Comments are closed here.


Published by María Flores

Otros artículos de maria-flores

Ya puedes inscribirte en el Triatlón Cross de Subaru en Madrid

Por:

Para:

Cerramos este caluroso mes de junio de la mejor forma posible: con la apertura de inscripciones de la segunda prueba del Triatlón Cross de Subaru. Se celebrará en Madrid el próximo 2 de septiembre a las 16.30 horas. ¡Corre a apuntarte! Tendrás de plazo para hacerlo desde hoy, día 30 de junio, hasta el 31 de agosto, ¡no te quedes sin plaza! La cita de la capital promete estar llena de emoción.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Calella vuelve a vibrar con el Triatlón Cross de Subaru

Por:

Para:

El Subaru Triatlón Cross 2017 ha reunido a los mejores triatletas y muchísimo público en la ciudad barcelonesa de Calella. Las altas temperaturas no han podido con las ganas y la fuerza de los participantes, que han convertido esta segunda edición en todo un éxito. Roger Serrano ha sido el vencedor ‘absoluto’ de la prueba, mientras que en la categoría femenina Merce Tusell se ha alzado con el premio.

Etiquetas: , , , , , ,

¿Aún no sabes dónde viajar con tu perro?

Por:

Para:

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina… ¿y tú sin saber dónde ir? En Subaru amamos a los animales, por lo que entendemos perfectamente que no salgas a ninguna parte sin tu fiel amigo. Por eso queremos recomendarteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¿Crees que son estos los mejores Subaru de la Historia?

Por:

Para:

En un reciente reportaje de Top Gear, esta prestigiosa revista se moja y dice cuáles son los cinco mejores Subaru de la Historia. De ellos te hablamos en este post y también de otros cinco modelos muy singulares. ¿Estaría algunoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Espíritu aventurero y mucha pasión en la primera cita subarista de Extremadura

Por:

Para:

Un total de 50 participantes, 24 coches, aventura, pasión por Subaru y mucho buen rollo. Ese es el balance de la primera quedada subarista en Extremadura celebrada este sábado. El programa lo tenía todo para pasar un día inolvidable: paisajesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Perrotón Marbella nace con estrella con el apoyo de Subaru

Por:

Para:

Domingo 28 de mayo. Nueve de la mañana. Las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella (Málaga), llenas hasta la bandera de corredores y perros. ¡Pistoletazo de salida! Por delante, tres divertidos kilómetros de trayecto corriendo humanos y canes juntos bajo unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Aún sin apuntarte al Subaru Triatlón Cross 2017?

Por:

Para:

¡Corre, inscríbete! Falta muy poquito para que arranque la segunda edición de nuestro Subaru Triatlón Cross. La turística ciudad barcelonesa de Calella será de nuevo el escenario donde celebraremos la primera de las dos pruebas que componen esta competición anual (la segunda será en Madrid) el próximo sábado 24 de junio. Tienes de plazo hasta el domingo 18 de junio para inscribirte.

Etiquetas: , , , , ,

El Subaru Ascent será realidad en 2018 en EEUU

Por:

Para:

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación del nuevo Ascent Concept, el prototipo que adelanta el futuro SUV de Subaru. Todo un gigante de siete plazas que continúa la línea del VIZIV-7 presentado en el Salón de Los Ángeles. Está previsto que sea una realidad a mediados de 2018.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Quieres ver las mejores hazañas de coches Subaru?

Por:

Para:

La potencia, la fuerza y la destreza son tres de las características que mejor definen a nuestros coches. En este post hemos recopilado una serie de vídeos de todo el mundo donde los Subaru demuestran su capacidad en situaciones extremas. Rampas imposibles, carreteras nevadas y desafíos en los que el agua y la arena también quieren ponerlos a prueba.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Carlos Olaso, director general de Subaru España, se va de aventura solidaria

Por:

Para:

Uno de los muchos subaristas amantes de la conducción, de la solidaridad y del turismo es Carlos Olaso, quien además lleva las riendas de Subaru en España. Sus tres pasiones han confluido hace unos días formando parte de la caravanaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Fusión entre solidaridad y pasión subarista

Por:

Para:

El gallego Jorge Morais no solo es un subarista apasionado amante de un Legacy de 25 años de antigüedad. Es aún mejor persona… Ahorra y trabaja todo el año en su bio peluquería de Málaga para poder viajar con suSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

FHI ya es Subaru Corporation

Por:

Para:

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) ha cambiado su denominación social a Subaru Corporation. Actualmente, el negocio de automoción de Subaru es la actividad principal de FHI, razón que ha motivado su cambio de nombre.

Etiquetas: , , ,