El nuevo Subaru XV, el coche más seguro de su categoría según EuroNCAP 2017

En su última edición, EuroNCAP ha vuelto a incluir por sexta vez a Subaru entre los fabricantes más seguros del mundo. Con una de las participaciones más elevadas que se recuerda y casi setenta modelos evaluados, nuestro nuevo Subaru XV ha sido reconocido como el vehículo más seguro de su categoría en 2017, otorgándole 5 estrellas, la máxima puntuación que concede EuroNCAP.

Todos los vehículos evaluados en este programa europeo son sometidos a cuatro tipo de pruebas. En primer término, se mide la protección de los ocupantes adultos en impactos (frontales, laterales o contra un obstáculo). Después, se comprueba la efectividad de los sistemas de retención infantil y los daños que sufren los peatones en caso de atropello. Finalmente, se valoran los asistentes de seguridad.

PUNTUACIONES EuroNCAP 2017

Subaru XV ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Ocupante adulto: 94%

Ocupante infantil: 89%

Peatón: 84%

Safety Assist: 68%

Consulta también los resultados específicos de los Crash-Test de EuroNCAP.

 

SUBARU, SOBRESALIENTE EN SEGURIDAD

En ese sentido, el nuevo Subaru XV ha obtenido la mayor puntuación en tres de las cuatro áreas de evaluación (Adulto Ocupante, Niño Ocupante, Protección de Peatones) y un desempeño sobresaliente de los Sistemas Autónomos de Frenado de Emergencia y Soporte de Carriles en el Área de Asistencia de Seguridad.

Asimismo, nuestro nuevo XV ha recibido la calificación máxima de cinco estrellas en la prueba de rendimiento de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos.

Este nuevo reconocimiento, pone de manifiesto el esfuerzo y el trabajo que desarrollamos para que la seguridad sea lo primero. Una exhaustiva investigación y la máxima inversión que se materializa en tres áreas de actuación:

  1. La nueva Plataforma Global de Subaru (SGP). Ha sido diseñada para ofrecer mayores niveles de rendimiento de seguridad, placer de conducción y comodidad de conducción. El SGP aporta también una mejora significativa a la rigidez del cuerpo y del chasis y con ella la absorción de energía de impacto se mejora en un 40% sobre los modelos actuales.
  2. Más equipación. 7 airbags y un cinturón de seguridad equipado con una lengüeta de bloqueo que reduce los niveles de lesiones y protege mejor a todos los pasajeros en caso de colisión.
  3. La tecnología EyeSight Driver Assist. Es un conjunto de dos cámaras digitales que monitorean el movimiento del tráfico para advertir al conductor de una amenaza que se avecina y aplicar el frenado previo a la colisión en situaciones de emergencia. El sistema EyeSight también asegura las funciones de soporte lateral, advirtiendo al conductor de la salida involuntaria del carril y ayudando al conductor a mantener el carril de viaje.

 SubaruXV_EuroNCAP

 

LA SEGURIDAD POR BANDERA

En Subaru recibimos con los brazos abiertos todos los premios puesto que suponen un reconocimiento al trabajo concienzudo que realizamos cada día, pero de todos ellos, el EuroNCAP es, sin lugar a dudas, unos de nuestros galardones más apreciados.

Lo es porque reconoce la SEGURIDAD de los automóviles y esa es nuestra principal motivación. Desde 1972, hemos luchado por ofrecer la experiencia de conducción más emocionante, pero ante todo la experiencia más segura. Por ese motivo, cada uno de los modelos de automóvil Subaru se desarrollan bajo el concepto ALL-AROUND SAFETY.

 

 

Etiquetas