Máxima seguridad para el Subaru WRX STi

El WRX STI ha obtenido el Top Safety Pick, la calificación más alta posible en todas las pruebas de seguridad (pruebas de choque delantero, pruebas de choque lateral, evaluaciones de impactos traseros, un ensayo de vuelco y una pequeña prueba de superposición ) que otorga el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). Se trata una organización sin ánimo de lucro apoyada por las aseguradoras de automóviles de los EE.UU. Además, el resto de la gama Subaru también lo alcanzó en 2014.

Equipado con un sistema Symmetrical AWD (tracción total) y construido sobre el motor Boxer de Subaru, el WRX STI es el símbolo de rendimiento deportivo Subaru AWD. Su puesta de largo se produjo en enero en Detroit y ahora ha llegado al mercado español.

Para ganar el Top Safety Pick, el vehículo debe obtener una calificación de » muy bueno» en las cuatro pruebas de frente a alta velocidad y choque lateral, en la prueba de vuelco y en las evaluaciones de asiento/ reposacabezas de protección contra lesiones en el cuello en impactos traseros.

Además, se requiere también la calificación de » bueno» o » aceptable » en el rendimiento de la prueba pequeña de superposición introducida en 2012, que replica lo que sucede cuando la esquina delantera de un coche choca con otro vehículo o un objeto como un árbol o poste de electricidad. En la prueba, el 25 por ciento de la parte delantera de un coche en el lado del conductor golpea una barrera rígida de un metro y medio de altura a 70 km/h. El WRX STI obtuvo la calificación más alta en estas cinco pruebas del IIHS para la protección de los ocupantes.

Nuestra gama de coches Subaru ofrece » Placer y tranquilidad” que no es posible sin el elemento crucial de la «seguridad», por lo que seguiremos trabando para alcanzar nuestro objetivo de disponer de la máxima seguridad en sistemas de seguridad activa, pasiva y tecnologías de seguridad pre-colisión.

Etiquetas