«El único requisito para ser miembro de esta gran familia es ser amante de la marca Subaru»

Club Subaru Todocamino se fundó el 20 de octubre de 2007 y hoy cuenta ya con 4.403 miembros en todo el mundo, muchos de ellos procedentes de Latinoamérica (mayoritariamente chilenos). La iniciativa surgió a raíz de una propuesta del apasionado de nuestra marca Jordi Murgó -también conocido como Jordi Allroad por su afición a hacer kilómetros fuera de asfalto- a un grupo de amigos con los que chateaba a través de Forocoches y Forotodocamino sobre su pasión por nuestros Subaru. Actualmente Murgó es vicepresidente del club.


“La propuesta fue como realizar una cita a ciegas”, nos cuenta Jordi. El fin de semana del 19 al 21 de octubre de 2007 viajaba con su familia a la bonita población del pirineo catalán Os de Civis. A su plan respondieron un total de 10 familias llegadas de diferentes lugares como Madrid, Irún, Valencia y Zaragoza, además de Cataluña.

“Allí reunidos organicé la primera salida aventurera del club cruzando las montañas de Andorra. Esa misma noche después de cenar decidimos tener nuestro propio club. Contábamos con la experiencia del fundador de Forotodocamino, Toño García, que fue el que puso en marcha la maquinaria para crear la web con el objetivo de poder hablar directa y exclusivamente de nuestros Subaru y poder contarnos experiencias, problemas, anécdotas… En definitiva, compartir nuestra gran pasión por la marca de las seis estrellas”.

Club Subaru Todocamino anualmente organiza en torno a seis salidas: dos Subaru esquiadas, una Subaru calçotada, una Subaru cargolada, una trobada Subaru Vacacional en Baqueira Beret que va por su novena edición y la gran cita Subarundorra, que cuenta ya con diez ediciones celebradas en la población Os de Civis, lugar de fundación del club.

Jordi Allroad tiene clara la intención de todos estos encuentros: “hacer piña y crear compenetración entre nuestros miembros, algo que sin duda hemos conseguido a lo largo de nuestra corta pero intensa historia”. Precisamente el último evento que ha realizado Club Subaru Todocamino ha sido hace unos días en Baqueira Beret; se trata de “la trobada Subaru Vacacional en nuestra casa y campo base Hotel Montarto”. En esta ocasión se dieron cita diez familias subaristas, quedando abierta la fecha hasta el día 31 de agosto al resto de miembros que no han podido aún disfrutar de tan bellos parajes.

El único requisito para ser miembro de esta gran familia es, sencillamente, ser amante o simpatizante de nuestra marca. “Y aunque no se sea subarista, os esperamos para poder convenceros de que os unáis a nosotros en esta apasionante aventura”, nos dice Jordi.

La evolución del club “me gustaría que no se torciera respecto a la línea que hemos llevado hasta hoy, ya que hemos podido comprobar que no nos ha ido del todo mal. Somos una entidad que con las aportaciones anuales de nuestros propios miembros y de forma voluntaria hacemos posible nuestra existencia cubriendo los gastos que nuestra web representa”, detalla su fundador.

Respecto a la marca, este subarista confiesa que “nos gustaría no perder la complicidad con la dirección de Subaru, ya que nos ayuda a seguir creciendo y a sentirnos con aliento y mucho ánimo. Sabemos que debemos caminar unidos para crecer y divulgar”.

Jordi  también destaca el acuerdo de colaboración que tiene el club con Estil Competició, concesionario oficial Subaru ubicado en Sabadell ya desde hace siete años y que les ha ayudado a mantener ese vínculo con la dirección de la marca.

En este enlace podéis ver un completo resumen de las salidas oficiales del Club Subaru Todocamino con nieve, barro, mucho polvo… En definitiva, un montón de interesantísimas aventuras, entre las que destacan diversas rutas solo aptas para 4×4, como el ascenso al Pic Negre, de 2.700 metros de altitud con 23 vehículos Subaru. Además os dejamos estos dos vídeos (vídeo uno y vídeo dos) como botón de muestra para que podáis conocer más a fondo las salidas que organiza el Club Subaru Todocamino.

Podéis encontrar más información sobre este club en www.clubsubarutodocamino.com y en  Facebook en Club Subaru Todocamino.

Etiquetas