El Subaru WRX STI obtiene la victoria en SP3T en las 24 Horas de Nürburgring

¡Subaru está de enhorabuena!  Por tercer año consecutivo, ha conseguido la victoria en la categoría SP3T en el legendario circuito alemán de Nurburgring, en el que han tenido lugar las 24 horas de carrera de resistencia durante los días 15 y 17 de Mayo, una de las competiciones más vibrantes del mundo. Tras conseguir la vuelta rápida en su categoría el día 15, el equipo Subaru se negó a ceder esa posición con éxito y continuó en ella hasta el final de la carrera.Los datos son espectaculares: 143 vueltas completadas y 3.629 kilómetros recorridos tras 24 horas de carrera. Sin embargo, lo más destacado es su ventaja respecto al segundo clasificado, 12 vueltas y más de 300 kilómetros.

Además de la tercera victoria consecutiva en esa categoría, Subaru ha batido su propio record al conseguir el mejor resultado en sus 8 años consecutivos de participación en el circuito, el puesto 18 entre los 151 que participaban.

Pero, ¿qué han dicho los verdaderos protagonistas de esta hazaña? Los pilotos Carlo Van Dam, Marcel Lasee, Tim Schrick y Hideki Yamauchi han destacado cómo las mejoras introducidas en la puesta a punto y en la aerodinámica del Subaru WRX Sti les han permitido afrontar las curvas de alta y media velocidad del circuito con la máxima confianza ya que esas mejoras se traducían en un comportamiento más neutro del coche y un mejor rendimiento y desgaste de los neumáticos.

Sabemos que no está al alcance de todos correr las 24 horas de Nurburgring. Sin embargo, no conviene olvidar que el Subaru WRX Sti que ha corrido en Nurburgring comparte más del 70% de las piezas con el modelo del que deriva, y es que si hay algo por lo que destaca Subaru es por las tecnologías propias que emplean en todos los vehículos de producción que han conseguido, gracias a esa excelencia y fiabilidad una legión de fieles seguidores de sus motores bóxer, su tracción y su sólido chasis.

Etiquetas