David Higgins homenajeará a Colin Mcrae en el Rally de Gales

Faltan apenas unos días para que dé comienzo uno de los rallyes con más solera del campeonato WRC, el Rally de Gales. Esta año 2015 se celebra el 20 aniversario del campeonato del mundo conseguido por nuestro añorado Colin McRae, el piloto escocés y leyenda de los rallyes a los mandos del mítico «Subaru Impreza 555», un modelo que sin duda ha quedado grabado en nuestras retinas como el más espectacular de la época.

Para conmemorar esta señalada fecha, David Higgins tomará parte en el rally a los mandos de un Subaru Impreza WRX STi de la categoría de producción que Subaru USA alquiló al preparador JRM. La nota destacable es que la decoración será idéntica a aquélla que tanto recordamos, la decoración del 555. Es un homenaje por los 20 años de aquél título, pero también una especie de recordatorio de que lo que hizo McRae por los rallyes fue mucho, y todos le recordamos como uno de los más grandes.

[vsw id=»PTbdveYOwvQ» source=»youtube» width=»640″ height=»480″ autoplay=»no»]

Como dato curioso, el propio David Higgins venció en su clase en aquél mágico Rally de Gales de hace 20 años, en el que venció Colin McRae y se coronó campeón. Durante el Rally de Gales (12-15 de noviembre) se lelvarán a cvabo muchos actos y celebraciones para recordar el hito de McRae y su carisma como piloto,. El propio director del rally tiene unas palabras de cariño para el recordado ídolo:

Colin McRae será para siempre un héroe y no sólo para los seguidores de los rallyes de Gran Bretaña. Aunque obviamente estoy muy triste porque Colin no pueda estar con nosotros para celebrar el vigésimo aniversario de su título, nos sentimos honrados de que Jimmy  [su padre, NdA] esté con nosotros para recordar los éxitos de su hijo. Los rallyes británicos tienen una gran deuda con toda la familia McRae y espero que podamos devolverles un poco de ello en el Rallye de Gales GB en noviembre.

Sin duda, el tiempo pasa volando, pero en este próximo Rally de Gales viajaremos, una vez más, al pasado, al glorioso 1995.

Vía | Diariomotor Competición

Etiquetas