“Creemos que somos un valor añadido para Subaru”

Lo afirma de manera tan categórica Jonas Prado, actual presidente del Club Subaru España, organización cuyos orígenes se remontan al 14 de febrero de 2008. Nacido como un foro que serviría como punto de encuentro entre propietarios y aficionados de nuestra marca, en poco tiempo el registro de usuarios se disparó y comenzaron a organizarse pequeños encuentros en todas las comunidades autónomas de nuestro país, hasta que en septiembre de ese mismo año el club celebró su primera concentración nacional, que tuvo lugar en Madrid y reunió 40 vehículos Subaru.


Coincidiendo con su segundo aniversario, en febrero de 2010 tuvo lugar la segunda concentración nacional en Aranda de Duero, que consiguió reunir cerca de 80 vehículos y a unas 150 personas. Allí mismo, mediante una asamblea se decidió dar el siguiente paso como club «y hacerlo completamente legal, registrándolo con sus estatutos, su directiva y sus socios, así como un hosting», nos explica Jonas Prado.


Los años de crisis también afectaron a los usuarios del Club Subaru España, «donde muchos por desgracia tuvieron que vender sus apreciados coches, mientras que otros no podían seguir asistiendo a las concentraciones, cuyas convocatorias registraron menor índice de participación», nos cuenta el actual presidente.

El cambio de nuevo se apreció en 2015, con algunas novedades en la dirección del Club Subaru España que dieron lugar a la entrada de gente nueva con muchas ganas e ilusión. Uno de ellos fue precisamente Jonas, quien le ha dado un impulso al club y ha conseguido un récord de participación en 2016 durante la cuarta concentración nacional celebrada en Zaragoza con 124 Subaru y más de 250 personas.


La concentración maña fue todo un éxito y se pudo apreciar el buen ambiente que hay entre los miembros del club, donde muchos se consideran una gran familia. Jonas nos cuenta que en dicha cita se aprovechó para rendir un pequeño homenaje a dos compañeros fallecidos, CarloStc y Kevin.

Este club tiene por pilares la amistad y su carácter familiar, lo que le hace funcionar como una hermandad”, remarca Jonas. Actualmente en el foro hay registrados más de 3.400 usuarios, de los que 2.000 son usuarios activos. “Cada día se registran nuevos miembros y se escriben decenas de mensajes, mientras que constantemente hay alguna actividad en las diferentes comunidades autónomas”, dice el máximo responsable del club.


Entre los eventos que realiza la entidad, aparte de la concentración nacional -que se celebra cada dos años y cuya próxima edición será en 2018 en Segovia-, se organizan comidas, circuitos, rutas del WRC y, cómo no, la comida de Navidad. “Nuestros últimos eventos han sido tandas en Calafat, un evento solidario en Madrid y una ruta por el norte, ademas de acompañar a nuestros compañeros de Portugal en su reunión nacional, que se celebró con fines benéficos”.

Para formar parte del Club Subaru España el único requisito es tener uno de nuestros vehículos y, sobre todo, “ganas de pasarlo bien en familia disfrutando del buen ambiente que tenemos”, nos explica Jonas. La actual junta directiva del club está formada por el propio Jonas Prado, presidente; Aitor Mardaras, vicepresidente; Javier Dopico, secretario, y Chema San Vicente, tesorero.


En cuanto a entidades dignas de mención para el club, Jonas reconoce que Nasioc (EE.UU.) es su foro de referencia, junto a webclubsubaru (Francia); 6to6 el evento que destacaría y Pawnees MC el club en el que mirarse.

Entre sus objetivos a medio y largo plazo, Jonas destaca que “nos gustaría ser un referente como club de una marca de coches, además de poder hacer cursos de conducción en circuito tanto de asfalto como de tierra o nieve, por ejemplo… Todo, claro está, con el apoyo de la marca”.

Actualmente los componentes del club están planeando un viaje en grupo a Japón con la intención de visitar la fábrica de Subaru, así como el museo, “lo que sería el sueño de casi todo subarista”, concluye Jonas.


El Club Subaru España refuerza su actividad, además de con su blog, con una interesante labor en las redes sociales. Así, en Twitter (@ClubSubaru) cuenta con más de 200 seguidores, en Facebook con 3.000 y en Instagram (@clubsubaruspain) con 1.600.

Para finalizar, os mostramos un vídeo resumen de la última concentración nacional celebrada recientemente en Zaragoza, para que podáis haceros una idea más definida de las actividades que realiza la organización. ¿Os animáis a haceros miembros del Club Subaru España?


Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Santi :

    Espero que continuéis con está magnifica iniciativa de juntar a los Subaristas!!!

Comments are closed.