Consumer Reports sitúa al Subaru Forester como el mejor SUV pequeño

Consumer Reports es una vieja conocida nuestra, la revista que ofrece los análisis más enfocados al consumidor medio norteamericano y que, por extensión, goza de gran influencia por todo el mundo. Ya hablamos en otras ocasiones de cómo se sitúa a Subaru en el cotexto de los demás fabricantes y no es la primera vez que se nos coloca como el mejor. En esta ocasión, tenemos una nueva comparativa de Consumer Reports que sitúa al Subaru Forester como el mejor SUV pequeño del mercado.

La revista hace públicas, además, sus varas de medir la calidad de los coches, que son «Prueba de prestaciones», «Fiabilidad» y «Seguridad». La prueba de fiabilidad se basa en los problemas que reportaron los suscriptores de la revista sobre 1,1 millones de coches, una cifra nada desdeñable y que suponemos que sirve como muestra representativa tanto del mercado estadounidense, como de la fiabilidad «real» de cada coche. El veredicto sobre seguridad está claro, cada coche debe cumplir a la perfección con los estándares actuales.

El veredicto sobre el Subaru Forester es muy positivo:

El Forester se aupó a la cima de su categoría tras su rediseño para 2014. Con una distribución eficiente del espacio y grandes ventanales y puertas, este SUV de fácil manejo proporciona el acceso más fácil y mejor visibilidad en su categoría. Tiene una excelente posición de conducción, controles simples, y una de las plazas traseras más espaciosos. Además, el Forester ofrece un consumo líder en su categoría, y sobre todo es muy frugal en la carretera. Y todavía hay margen de mejora.

Además, Consumer Reports también puntuó como el mejor coche al Subaru Impreza en la categoría de compactos.

Cinco de los diez mejores SUV son Subaru, según KBB

No paramos con los rankings, pues Kelley Blue Book es una de las firmas que mayor confianza generan en los EE.UU., ya que es una compañía de largo recorrido experta en la evaluación de coches, y que fue adquirida en 2010 por AutoTrader. Ellos han sacado también sus conclusiones en una lista con los 10 mejores coches AWD o SUV por menos de 25.000 dólares, y cinco de ellos son coches Subaru, por lo que no podríamos estar más orgullosos. Hay que decir que KBB es la firma en la que se basa parcialmente Consumer Reports para elaborar sus rankings, así que no nos va a sorprender ver ciertas coincidencias. La lista completa y sus bondades, explicadas por KBB, es:

  • #5 Subaru XV CrossTrek: lo sitúan entre un coche compacto y SUV compacto, con los beneficios adicionales de la versatilidad hatchback y el sistema de Subaru Symmetrical All-Wheel Drive. También está disponible como un híbrido.
  • #4 Subaru Impreza: lo describen como el coche más asequible que se puede uno permitir, pero que también incluye el AWD y es un superventas.
  • #3 Subaru Legacy: dentro del segmento de coches más vendidos de los EE.UU., los sedán de tamaño medio, el Subaru Legacy es el único que ofrece AWD. Aparte de eso, su línea y diseño lo hacen uno de los más bonitos, y es uno de los modelos más fiables de su segmento.
  • #2 Subaru Outback: destacan sobre todo su versatilidad para cualquier terreno y su capacidad de carga. Es un modelo muy popular en los EE.UU. y eso se nota en este tipo de ranking.
  • #1 Subaru Forester: el ganador es el Subaru Forester (como no podría ser de otra forma), un modelo que no dejha de llevarse premios y de satisfacer a conductores. KBB lo pone como el máximo exponente de lo que debería ser un SUV, tanto en características como la versatilidad y capacidad de carga, como en la imagen exterior. Es el preferido de los americanos, ¡con diferencia!

Como recordatorio, desctacar de nuevo que estas listas son del mercado estadounidense que, dadas las dimensiones de este mercado, creemos que son datos muy representativos y en cierta medida permiten sacar conclusiones acerca de la calidad objetiva de los vehículos.

Etiquetas