Los motores bóxer rugen en el Circuito de Calafat gracias al Club Subaru España

El domingo 22 de octubre, un nutrido grupo de representantes del Club Subaru España se dio cita en el circuito de Calafat (Tarragona) para disfrutar de la cuarta rodada anual organizada por el club de la mano de R-Events. Decenas de Subaru y muchos amantes de la marca disfrutaron de una jornada apasionante y llena de fuertes emociones en torno a modelos como el Impreza o el WRX STI.

El mítico Circuito de Calafat ha sido testigo de un encuentro que ya acumula cuatro convocatorias. La idea surgió de uno de los miembros más activos, Juan Lopera, quien gracias a la ayuda del presidente del Club Subaru España, Jonas Prado, se puso en contacto hace cuatro años con una de las empresas organizadoras de eventos y rodadas en circuitos más importante de España, R-Events.

Aquella primera convocatoria, también en el Calafat, reunió a más de 40 modelos Subaru y a 70 personas, una cifra que ha ido creciendo año tras año hasta superar el centenar de participantes en esta última cita. Uno de los aspectos más positivos de la rodada es que se ha concebido, como reconoce el propio Juan Lopera, como “un gran día en familia”, donde todos los asistentes comparten experiencias junto a sus parejas, amigos y, cómo no, sus mascotas.

Club Subaru, Circuito de Calafat 2017

Una experiencia única

Esta iniciativa nació para dar respuesta a una necesidad. Sus organizadores se dieron cuenta de que muchos propietarios de la marca nunca habían podido exprimir al máximo su Subaru, por lo que idearon una jornada para que todos ellos pudieran experimentar las emociones que se sienten al pilotar en un circuito con las máximas medidas de seguridad.

Al margen de la adrenalina que supone rodar en un circuito, este encuentro sirve también para aprender a dominar la máquina sobre piso deslizante y mojado, así como para controlar el derrape y la anticipación ante cualquier peligro. Situaciones que pueden surgir en cualquier momento y que en Subaru trabajamos para superar gracias a nuestro compromiso con la tecnología y la seguridad.

Club Subaru, Circuito de Calafat 2017

Algo más que una marca

Basta pasar un rato al lado de estos apasionados de Subaru para comprobar que todos ellos viven de manera muy especial su relación con la compañía. Como señala el propio Juan Lopera, organizador del evento, “Subaru para nosotros es algo más que una marca de coches. Realmente conducir un Subaru en un circuito o en una pista deslizante nos hace sentir como los pilotos de rallyes que más admiramos. ¡Nos encanta!». 

Etiquetas