Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Subaru en Can Padró

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta de un colegio. No es para menos, el STi es un deportivo con letras grandes, y poder catarlo en un circuito de velocidad, sin límites ni restricciones, es para todo aficionado del automovilismo un verdadero regalo. Como uno más acudí al evento, que ahora os cuento de primera mano ampliando el post anterior.

Antes de nada, los seleccionados recibieron información detallada sobre el STi 2011, tal y como nos la proporcionan a los periodistas, mediante una breve exposición técnica y videos. En pocas palabras, además de la novedad que supone la carrocería Sedán -con algunas evoluciones estéticas como nuevas defensas y otros detalles- el STi 2011 mantiene la potencia con la que salió a la luz en 2008, 300 caballos, pero ha evolucionado en lo que a suspensiones se refiere, ahora de respuesta más deportiva, más firmes y con menor altura al suelo (5 mm).

Tras la información llegaron las primeras tandas, en las que los asistentes se dieron una vuelta en sus propios coches para ir familiarizándose con el circuito. Casi todos ellos Subarus, como no, y de todos los estilos: había mayoría de Imprezas, pero también modelos de sus diversas gamas. Y no faltaron tampoco interesantes deportivos de otras marcas a los que los anfitriones no pusieron pegas para rodar.
El plato fuerte llegó cuando los dos flamantes WRX STi 2011 fueron puestos a disposición de los invitados, que los disfrutaron por las cerradas y deslizantes curvas de Can Padró. Y como colofón, los monitores del circuito dieron una última vuelta a todos ellos, uno por uno, para que viviesen en carnes propias cómo puede llegarse a los límites de este modelo, que están bien lejos.

Las reacciones fueron casi unánimes: los conductores alabaron todos los apartados dinámicos del vehículo,en especial el paso por curva, garantizado por la tracción total con sus tres diferenciales autoblocantes y los nuevos reglajes de la amortiguación. No fueron pocos los que destacaron su capacidad de frenada y noble comportamiento general. Las opiniones más valiosas eran las de los actuales propietarios de la versión 2008, que pudieron palpar de primera mano como puede cambiar un coche con pequeños ajustes certeros.

Y cuando te hablan de frenadas, aceleraciones y reglajes, con una sorisa en la boca, no tuve ninguna duda de que todos asistentes disfrutaron de lo lindo. Esto es señal inequívoca de que los Subaru WRX STi lanzan una flecha directa al corazón, son coches hechos para disfrutar, y además, pueden también hacer las cosas que se hacen con todos los demás coches. Si quieres leer algunos de estos comentarios de primera mano, puedes visitar la página oficial del Club Subaru Impreza

Etiquetas

Mostrar comentarios

5 comentarios

    Rosi_yo :

    La verdad es que estuvo bien, pero para nosotros los asistentes del domingo, solo había un coche disponible porque el otro no iba, y en ese único que quedaba nos quedamos con las ganas de que nos dieran la vuelta de copiloto porque según los monitores tenia problemas de frenos.

      Subaria :

      Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Nos alegramos de que te gustara el evento. Efectivamente tuvimos una incidencia en uno de los coches. Detectamos que había habido una manipulación que afectaba al control de estabilidad y daba algún fallo de electrónica. El coche funcionaba bien mecánicamente, pero decidimos ser precavidos y hacer las pruebas con el otro vehículo.
      Saludos,
      El equipo de Subaru

    Gracias por la cronica y por la prueba. Me consta que nuestros miembros quedaron muy contentos despues de haber podido probar el nuevo STI.
    Tan solo una aclaracion. El nombre de nuestro club es Club Subaru España.
    Gracias

    rallyrob :

    Yo también estuve el domingo, pero por la mañana y fue increible ¡!! Nos metimos todos en el circuito con nuestros propios STIs antes de probar el nuevo. Muchas gracias a Subaru por esta jornada. A los que nos gusta conducir no se nos presentan muchas oportunidades como estas, poder poner a tope nuestros coches en un circuito que simula un tramo de montaña

    Jordi Allroad :

    Agradecer tambien la oportunidad que nos dieron algunos de los miembros del Club Subaru Todocamino para dicha presentación y la lastima el resto de 4 compañeros que acudieron a la prueba el Sabado viniendo incluso desde Zaragona, y que no pudieron tener la experiencia de pilotar y copilotar esta autentica maquina, debido a los problemas comentados anteriormente.
    Esperamos que en otra ocasión volvamos a tener la oportunidad de acudir a este tipo de citas, que realmente acercant mucho mas la marca y el producto al Cliente.

Comments are closed.