60 aniversario de Fuji Heavy Industries


Si hace un par de meses hablamos del 55 aniversario de Subaru, hoy tenemos que referirnos al 60 aniversario de la empresa matriz de la marca, que fue anunciado por la compañía el pasado 15 de julio. De todos modos, me permito utilizar una frase de Isaac Newton para describir la historia de la compañía: «Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes».

Y es que Fuji Heavy Industries tiene el origen de su historia años atrás, en 1917, cuando se funda el Laboratorio de Investigación Aeronáutica. Hablamos, pues de casi cien años desde que se inició el germen de lo que hoy conocemos como FHI.

El Laboratorio de Investigación Aeronáutica se incorporó a Nakajima aircraft Co. Ltd., y después de la Segunda Guerra Mundial Nakajima Aircraft pasó a formar parte de Fuji Sangyo Co. Ltd. El complejo mundo de las empresas y la tecnología hizo que esa compañía se dividiese en 12 independientes, y de esas doce, solo cinco pasaron a formar parte de lo que hoy conocemos (y por eso celebramos) como Fuji Heavy Industries. Era el año 1953 y empezaba toda la historia.

Como decía al principio, FHI ha podido llegar tan lejos por haber subido a hombros de gigantes, y habiendo surgido de las compañías mencionadas, ahora podemos entenderlo mejor. En 1958, la compañía lanzó al mercado su primer avión a reacción de pruebas, el T1, y el primer modelo Subaru, el entrañable Subaru 360. A partir de ahí se sucederían los hechos y se investigaría en tecnología sin cesar.

Por ejemplo, gracias al Subaru Leone de 1972, el primer coche japonés con tracción integral vio la luz. A partir de esa tecnología se fue desarrollando el conocido Symmetrical all Wheel Drive, que todos conocemos y que todos disfrutamos al volante. Como veis, recientemente se celebra el 40 aniversario del AWD, el 55 aniversario de Subaru y hoy, el 60 aniversario de Fuji Heavy Industries.

Os recomiendo echar un vistazo al post sobre el aniversario de Subaru, en el que os ofrecemos vídeos y fotos sobre el evento

Etiquetas