10 consejos para conducir seguro en invierno

Impreza en la nieve

Ya llevamos unas semanas en las que el invierno está dejando claro que está a la vuelta de la esquina, y nos está deleitando con frío, lluvias y, en algunos lugares, incluso nieve. En esta época más que nunca es necesario mantenerse muy atento al conducir para no llevarse ninguna sorpresa desagradable, para lo que te presentamos estos diez consejos recopilados por Avis e Interactive Driving System. Muchos son de sentido común, ¡pero no por ello menos importantes!1. Consulta la previsión del tiempo. Mejor saber antes de salir de casa con qué te vas a encontrar para estar preparado.


2. Mantén la distancia de seguridad. Todo el año, sí, pero más cuando el asfalto puede estar resbaladizo por lluvia, hielo o nieve.

3. Conduce con precaución. Es decir, muy atento, sujetando el volante con firmeza y evitando movimientos bruscos.

4. Evita los derrapes. Frena de forma suave. En condiciones de baja adherencia, puedes acabar derrapando a causa de un frenazo.

5. Deja las prisas en casa. Planifica el viaje y ve con calma aunque llegues tarde. Carretera con poca adherencia y velocidad excesiva puede ser una combinación fatal.

6. Si hay niebla, pon las luces. ¡No te olvides! Tanto para ver como para que te vean, aunque parezca que la niebla es poca.

7. Cuidado con el aquaplanning. Al pasar por un charco profundo podrías perder el control de tu coche.

8. Llena el depósito. No racanees el combustible, el mundo está lleno de imprevistos que te pueden hacer necesitar más del que habías pensado.

9. Avisa a tu familia. O a un amigo. Que alguien sepa qué recorrido vas a hacer, para tenerte más o menos localizado si pasa algo.

10. Actualiza tu agenda. Ten a mano los teléfonos y contactos de emergencia y de tu seguro: ahorrarás tiempo.

Por supuesto, antes de todo esto, deberías haber revisado a fondo tu vehículo. Hazlo si todavía no lo has hecho: ¡que tu Subaru esté siempre a punto!

Vía | Diariomotor
Foto | Flickr

Etiquetas