Todo listo para el Rally de Cerdeña

Logo Rally de Cerdeña 2011

Ya no queda casi nada: entre los días 5 y 8 de mayo se disputará la octava edición del Rally de Cerdeña, que supondrá la vuelta de Italia al Campeonato del Mundo de Rallyes después de un año de ausencia. Y una vez más, el escenario de la carrera será la isla de Cerdeña (como indica el nombre del rally).

¿Qué les espera a los pilotos se trasladen a la isla italiana para competir en el rally? Uno de los aspectos más característicos de Cerdeña es la variedad de las superficies por las que discurrirán los tramos de la carrera: normalmente la superficie es dura, por lo que los tramos son rápidos (y estrechos), pero en algunas zonas la superficie es más suelta y con la lluvia puede convertirse en un barrizal.

Otra cosa con la que tendrán que contar los pilotos es con una salida algo accidentada dependiendo del orden en el que les toque salir: los primeros no tendrán problema, pero el resto tendrá que luchar contra las columnas de polvo y tierra levantadas por los coches que hayan salido delante, algo que puede afectar mucho en la clasificación final.

Una de las cosas que está clara es que el evento no pasará desapercibido: ya hay más de 300 periodistas acreditados, tanto italianos como internacionales, y la última edición fue vista por más de 50 millones de personas en todo el mundo. ¡Qué ganas de que empiece y ver qué tal se desenvuelven los pilotos y cómo va cambiando la clasificación!

Vía | Rincón del motor

Etiquetas