Tecnología Subaru: Sistema de Conducción Inteligente ‘SI-DRIVE’

Subaru ya ha desarrollado su Sistema de Conducción Inteligente ‘SI-Drive’ (Subaru Intelligent Drive), una innovadora tecnología que proporciona un óptimo control sobre el tren motriz y consigue distintas curvas de potencia en función del programa seleccionado.

Con el objetivo de deleitar al conductor en la conducción y cubrir sus necesidades al volante, Subaru ha desarrollado este nuevo sistema, que cuando entra en acción permite que la respuesta del motor y/o de la transmisión se adapte a las necesidades del conductor frente a las condiciones cambiantes de las carreteras y del tráfico. El SI-Drive afina el acelerador electrónico que actúa sobre la Unidad de Control de la Transmisión (TCU).

Gracias a esta tecnología, se consiguen 3 experiencias de conducción distintas en un mismo coche. Así, permite regular las entregas de potencia del motor en tres posiciones diferentes, denominadas Intelligent, Sport y Sport Sharp:

– El modo ‘Intelligent’ asegura una salida de potencia constante a bajo y medio régimen. Asimismo, facilita la conducción en ciudad y contribuye al ahorro de combustible.
– El modo ‘Sport’, por su parte, está diseñado para entregar la potencia ideal, fiel a la aceleración del conductor. Logra una conducción deportiva en cualquier situación de la carretera.
– Finalmente, el modo ‘Sport Sharp’ aumenta las revoluciones más rápidamente que en los dos anteriores. De esta forma, lleva más lejos la conducción deportiva para responder con exactitud y gran rapidez a los requerimientos del acelerador.

Si-Drive

Subaru también ha desarrollado un nuevo interfaz donde se muestran la posición y el funcionamiento del SI-Drive, lo que proporciona al conductor información constante sobre el comportamiento del vehículo (la curva de potencia) y el consumo de combustible.

El display multifunción está situado en el cuadro de mandos de una manera visible, en el reloj del cuentarrevoluciones, y el selector del SI-Drive en el centro de la consola, para una mayor facilidad de manejo por parte del conductor. Por último, gracias a un indicador de consumo instantáneo de combustible junto al velocímetro, el piloto puede controlar el consumo en cada circunstancia y, en consecuencia, mejorarlo.

Este revolucionario sistema se encuentra actualmente disponible en los motores de 3.0 litros del Legacy y del Outback.

Etiquetas