Subaru no descarta volver al WRC

Sí, como lo leen. Aunque Subaru decidiera no participar en la próxima edición del Mundial de Rallies tan sólo unos pocos días después de que el equipo se desinscribiera para el WRC 2009, Ikuo Mori, el presidente de la empresa matriz de la firma, Fuji Heavy Industries (FHI), ha asegurado que espera que Subaru pueda volver al WRC, pero no se prevé que ocurra a corto plazo.

Mori ha destacado también los motivos de la retirada de la marca del certamen mundial:

«Hemos alcanzado nuestro objetivo inicial de mejorar la imagen de la marca y, dada la complicada situación económica, era necesario reorganizar nuestras inversiones. Estos son los principales motivos. A pesar de ello, queremos continuar en el WRC, sobre todo por los fans. Ha sido extremadamente complicado tomar esta decisión, en parte por el incontable número de seguidores de Subaru que nos han apoyado durante tantos años. Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud por el enorme apoyo de nuestros fans alrededor del mundo y por su lealtad. Para nosotros son un tesoro que no tiene precio”.

Mori ha negado, además, que la decisión se haya visto influenciada por los cambios en la reglamentación técnica del WRC en 2010 o por el rumor que habla sobre un deterioro en las relaciones con Prodrive.

FHI ha emitido un comunicado en el que decía lo siguiente:

FHI ha participado en el WRC junto a Prodrive durante los últimos 19 años y, a través de su filosofía en el mundo del motor, ha permitido que Subaru demostrara la seguridad y confortabilidad y de los coches de la marca sin importar el tipo de carreteras o las condiciones climáticas, con un motor de sistema horizontal y la tracción simétrica a las cuatro ruedas como tecnologías base. También ha sabido traspasar las innovaciones técnicas puestas a prueba en las carreras a los utilitarios de Subaru. FHI considera que ha alcanzado su objetivo inicial en el WRC. Si hablamos de seguir en el WRC en el futuro como estrategia de marca, tenemos que admitir que nuestro entorno económico ha cambiado debido al rápido deterioro de la economía mundial, y para optimizar la gestión de recursos y reforzar aún más la marca Subaru, FHI ha decidido abandonar el WRC de forma inmediata.

Etiquetas