Subaru Impreza WRC vs Subaru Impreza STI

Hagan sus apuestas antes de ver el video. ¿Quién cree que va a ganar, el Subaru Impreza STI o el Subaru Impreza WRC? Pues, como es previsible, el Subaru de competición va a comerse al STI, ya que el vehículo de Rallies es la versión de competición del de serie.

El WRC es una de las joyas tecnológicas del mundo del automóvil en la actualidad. Y es que, su capacidad de tracción, su estabilidad y, sobre todo, su increíble aceleración le permiten situarse entre uno de los coches mas efectivos del planeta en carreteras con curvas.

¿Que por qué nos referimos a este tipo de carreteras? pues porque, precisamente, estos coches incorporan unas cajas de cambios de marchas muy cortas, lo que le impiden llegar a velocidades punta muy elevadas. Pero aquí entran en juego sistemas como el Anti-Lag, que posibilitan al WRC destacar aún más en las aceleraciones y en las recuperaciones. El resultado: la eficacia de estos sistemas reside en minimizar todo lo posible el tiempo de acción del turbo mediante un ciclo continuo.

Aquí te dejamos una muestra de lo que puede hacer un WRC contra el coche de serie. Se trata de un video que muestra una prueba de aceleración entre estos dos gigantes de la carretera. El primero es el Subaru Impreza STI y el segundo un Impreza WRC 2005.

Etiquetas