Petter Solberg, el vikingo que logró el último campeonato con Subaru

Hasta el actual dominio de Sebastián Loeb, puede decirse que en os primeros años de esta década, los Impreza del equipo Subaru eran los claros favoritos al título, en la actualidad el equipo sigue compitiendo a primer nivel pero le falta ese puntito de suerte que le situaría como puntero. De hecho en 2001 y 2003, dos pilotos se alzaron con el título de Campeón del Mundo de Rallys a mandos de un Impreza, el británico Richard Burns en 2001 y Petter Solberg en 2003.

Queremos rendir aquí un pequeño tributo al noruego, último campeón con Subaru, un piloto que responde a la tradición de la escuela más clásica de los países nórdicos, temple, nervios de acero y una aparente frialdad casi mortal y que supo llevar el Impreza hasta lo más alto.

Una gran temporada, la de 2003 en la que consiguió el título en un apretado final, puesto que sólo aventajó en un punto a Sebastián Loeb.

En la actualidad, Subaru sigue confiando en Solberg para alcanzar de nuevo aquella gloria de 2003. Y parece que las previsiones son muy optimistas.

Os dejamos con un video tributo al noruego.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Wilians :

    Un maestro a seguir su ejemplo……..!!

Comments are closed.