Nuevo Subaru WRX STI para correr en el ‘infierno verde’

Fuji Heavy Industries, fabricante de los coches Subaru y STI (Subaru Técnica International) ha anunciado el vehículo con el que competirá en las famosas 24 horas de Nürburgring. Toshihiro Yoshida y Kouta Sasaki pilotarán un nuevo e imponente Subaru WRX STI por el (conocido como) ‘infierno verde’.

El trabajo ha ido dirigido a mejorar el rendimiento del vehículo en un trazado tan complicado como el alemán, en el que la estabilidad y la velocidad son claves para la victoria.

FHI y STI, con Hideharu Tatsumi al frente del equipo, han alcanzado un alto nivel de exigencia desarrollando sus vehículos de competición sobre la base de los Subaru de calle, cuyos motores boxer de bajo centro de gravedad, tracción integral permanente simétrica y elevada rigidez, han establecido un excelente punto de partida. Los detalles del nuevo Subaru WRX STI de calle se darán a conocer en el Salón de Detroit de la próxima semana.

En cuanto al futuro de la marca en Super GT, STI ha llevado a cabo numerosas mejoras en el Subaru BRZ GT300 , vehículo que ya en la temporada pasada consiguió cinco poles de las ocho posibles.

Por último, para completar el calendario de competición de 2014 con grandes emociones, Subaru continuará apoyando a los pilotos privados que participan en el World Rallye Championship 2 y en el European Rallye Championship, en el que el austriaco Andreas Aigner y su copiloto Barbara Watzl  consiguieron el campeonato de producción.  ¿Alguien da más para este nuevo año?

Etiquetas