¿Internet en el coche? En 2016 será lo habitual

Subaru Outback 2011

Estar conectado es ya el estado casi habitual de mucha gente, y no hace falta estar en casa o en el trabajo con el ordenador. Internet está en el móvil cada vez más. Pero todavía le quedan muchos ámbitos por conquistar, y uno de ellos es el del automóvil. Se está empezando, pero poquito a poco. Eso sí, el boom no tardará, sobre todo si tenemos en cuenta las previsiones: en 2016, la mayor parte de los coches estarán conectados a Internet.

¿Quién dice esto? Lo han asegurado desde la firma de investigación sobre tecnología móvil Juniper Research, y han dado hasta una cifra: dentro de tan solo cuatro años, habrá en el mundo 92 millones de vehículos conectados a la red. Y, como es lógico, esto se logrará sobre todo gracias a la integración de los smartphones en los coches. Y no serán caros extras: en la mayor parte de los casos, la conexión a Internet formará parte del equipamiento de serie.

Desde Juniper Research también dan sus previsiones para la adopción de sistemas de respuesta automática en caso de emergencia, algo que, curiosamente, esperan que vaya más lento. En 2014, indican, empezarán a despegar las aplicaciones que favorecen el ahorro y una conducción más eficiente, pero el tema de las llamadas de emergencia dependerá mucho del impulso que se le dé desde las instituciones.

Uno de estos empujoncitos es el que se les están dando a estos sistemas desde la Unión Europea: su propuesta es el programa eCall, que funciona a través de la instalación de unos sensores en el coche para detectar los accidentes y llamar de forma automática al 112.

Eso sí, lo que nadie duda es que allá por 2020 todo esto, Internet y llamada automática, será tan normal en nuestros coches como ahora lo es el cinturón de seguridad. ¡Qué ganas de futuro!

Vía | Autofácil.es

Etiquetas