La historia de Subaru a través de la pantalla (apéndice)

La saga de posts en la que hicimos un repaso de (casi) todos los modelos de la marca Subaru a lo largo de su historia, mostrada a través del mundo del cine y la televisión (y que podéis leer entera pulsando aquí), fue seguida con entusiasmo por alguno de vosotros, y antes que nada queremos agradecer vuestros comentarios. Y gracias a vuestras aportaciones, dejar constancia para la posteridad de algunos avistamientos más de vehículos de nuestra marca favorita en la gran pantalla.

El amigo Secrecy pedía que remediáramos el error haber pasado por alto las apariciones del Subaru SVX. Pese a que en la 4ª entrega de la serie hablamos del que se conoce en USA, la Meca del cine, como Subaru Alcyone, nos aclaraba que sólo mencionamos el modelo XT, «que fue el coupé de Subaru anterior al SVX, se fabricó del 85 al 91», nos aclara. «El SVX es del 92 al 97, y llevaba el motor 3,3 6 clindros 230CV, que era el 2.2 de 4 del Legacy con un par de cilindros más. Lo diseñó Giugiaro y fue una auténtica exhibición tecnológica de la marca. Más un coche de salón del automóvil, un “concept car”, que un coche de serie, felizmente pasó a distribución». Con la promesa de prestarle más atención en el futuro a esta verdadera belleza, traemos para la colección la pequeña aparición que tiene un Subaru SVX en «Con el arma a punto» («Loaded weapon»):

245.jpg

Otro detalle muy curioso nos lo apuntaba Subarista (gracias) en otro de los comentarios: «El Forester sale en el film «No Country for Old Men» (Javier Bardem), en la parte al final, antes de que el protagonista estrelle su coche en una intersección se puede ver un Forester estacionado en el garage de una casa. Lo notable es que el film está ambientado en los años 70s y este Forester se les paso por alto.». Si no recuerdo mal, esta película de los Coen, que reportó el Oscar al mejor actor a Bardem, está ambientada en 1980. En cualquier caso, un importante error cronológico de producción:

El Forester aparcado apenas sale durante un segundo, pero para ojos atentos como los de Subarista, llama mucho la atención su visión, en una película repleta de grandes berlinas americanas. Y si no, mirad vosotros mismos la escena. El Forester aparece exactamente en el minuto 4’02» del siguiente video:

Gracias a ambos por las aportaciones.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    subarista :

    Jaja, no pense que lo llegaras a publicar, es que es un dato demasiado freak. Y a riesgo de parecer todavia más freak y obsesivo, sí, la pelicula esta ambientada en 1980, pero los coches claramente son de los años 70s, entendible porque la década recien empezaba.
    Muy buen blog, en especial para los tifosi de Subaru.
    Saludos

Comments are closed.