El Subaru WRX STI Type RA NBR Special establece un nuevo récord en Nürburgring

¡Buenas noticias para Subaru! Hace unos meses nos propusimos convertir el WRX STI en el sedán de cuatro puertas más rápido en Nürburgring. Y lo hemos conseguido. El Subaru WRX STI Type RA NBR Special preparado por Prodrive ha sido capaz de completar una vuelta al Infierno Verde en apenas 6 minutos y 57,5 segundos. En Subaru España hemos vivido esta experiencia en directo desde el circuito alemán para traerte fotos exclusivas de este momento histórico.

Este imponente sedán deportivo se ha convertido en todo un devorador de registros. No en vano, ha conseguido varios récords tanto en la Isla de Man como en el Festival de Velocidad de Goodwood. Lejos de conformarse con estos registros, esta versión del WRX STI ha roto el crono en Nürburgring tras completar una vuelta completa (20,6 kilómetros) en menos de siete segundos para establecer un nuevo récord absoluto en su categoría.

Subaru WRX STI Type RA NBR Special

MÁS DE 600 CV DE POTENCIA

El WRX STI Type RA NBR Special es una obra de arte de la ingeniería concebida por Prodrive. Desarrollado sobre la base de un WRX STI 2017 de serie, equipa una jaula de seguridad y especificaciones de competición. Una de sus claves es su motor Bóxer de 2.0 litros, modificado y optimizado para entregar más de 600 CV a 8.500rpm. Buena culpa de ello lo tiene una entrada de aire que llega a los 75mm y un turbo que ofrece hasta 25psi. La velocidad punta en circuito es de 288 km/h a 8.500 vueltas.

Pero aquí no terminan las modificaciones. El WRX STI Type RA NBR Special también monta neumáticos tipo slick y una caja de cambios automática con levas. La velocidad de los cambios de marcha es sorprendente: de 20 a 25 milisegundos. No menos llamativo es su paquete aerodinámico, concebido para incrementar la maniobrabilidad y la velocidad. A la máxima velocidad, la carga aerodinámica es de nada más y nada menos que 294 kg. Esta carga se puede regular manualmente gracias a un alerón de accionamiento eléctrico e hidráulico. Mediante unos botones situados en el volante, el conductor puede cambiar por completo la posición del alerón en tan sólo 20 milisegundos.

WRX STI Type RA NBR Special

Subaru ha vuelto a demostrar que se siente como pez en el agua en el Infierno Verde. En 2015 y 2016, sin ir más lejos, el WRX STI se coronó en las 24 horas de Nürburgring con la victoria en la clase SP3T. Un circuito talismán para una marca que es sinónimo de prestaciones, dinamismo, deportividad y seguridad.

En la siguiente galería te mostramos cómo vivimos desde dentro la consecución de este importante récord de la mano de nuestros amigos Aleix Muntada y Andrés Martínez, del Club Subaru España.

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Un comentario

    DavidGM :

    Cada día estoy mas orgulloso de tener un Subaru

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