Egoi Eder Valdés, un sueño hecho piloto

Egoi Eder Valdés
El joven piloto navarro Egoi Eder Valdés, con tan sólo 22 años, tiene con Subaru una gran oportunidad para abrirse paso en el difícil mundo de los rallies. Y es que participa con la marca nipona en el Campeonato del Mundo de la Categoría de Producción. Las dos temporadas pasadas, las que lleva en activo, ya consiguió los títulos de Campeón Navarro y Aragonés de Montaña 2007 y 2008. Ahora el reto será la tierra, donde compite por primera vez.

El piloto afronta este nuevo reto con el objetivo es terminar todas las pruebas a las que acuda y acumular el máximo de experiencia posible. Su copiloto va a ser Dani Lucas, que tiene muchos años de experiencia a sus espaldas. Además, Evo Tecno Motorsport, con Juan Barros a la cabeza como jefe de mecánicos, será el equipo que va a encargarse del mantenimiento del vehículo durante toda la temporada..

La elección del nuevo Subaru para afrontar esta temporada se ha dado porque es un vehículo con un reparto de pesos excepcional y en superficies deslizantes, como son el barro y la tierra, el comportamiento va a ser más efectivo. De este vehículo hay que destacar su motor y sus suspensiones. Asimismo, es muy manejable en todo tipo de terrenos y no tiene reacciones excesivamente bruscas, por lo que es muy agradable y noble a la hora de pilotarlo.

El propio Egoi Eder Valdés ha comentado sobre este nuevo reto que

“Siempre he dicho que soy un piloto bastante espectacular, por lo que espero que todos los aficionados puedan disfrutar con mi pilotaje. También espero conseguir buenos resultados en esta categoría a medio plazo, ya que el nivel con el que me voy a encontrar va a ser muy alto, con pilotos con mucha más experiencia que yo, por lo que debo de tener los pies en el suelo y tener claro que debo ir poco a poco, y prueba a prueba”.

Etiquetas