¿Cómo de duro es un Subaru? Te lo enseñamos en pocos segundos

Subaru y la competición están ligados muy íntimamente. Y si nos referimos a los rallyes, todos tenemos en nuestro recuerdo a grandes como Colin McRae o Richard Burns y sus gestas en el Mundial. También sabemos que los Subaru son duros y fiables. Lo que pasa es que una cosa es saberlo y otra bien diferente es verlo con nuestros propios ojos. Nos ponemos en situación: rally de invierno en Canadá, concretamente el Rally Perce-Neige.

La nieve colma las carreteras, pero no están permitidos los neumáticos de clavos. Es decir, la adherencia sobre estas carreteras es crítica, siendo generosos. Crazy Leo, a los mandos de un Subaru Impreza, se acerca a una curva cerrada a derechas a toda velocidad: con el pie en la tabla afronta la frenada a más de 200 km/h. Entonces sucede lo que vais a ver a continuación.


De forma impredecible, el piloto pierde adherencia del tren trasero al engancharse con la nieve amontonada en la cuneta, y sin poder hacer nada para impedirlo impacta violentamente con la trasera contra un poste. Pensando que el rally se había terminado, Crazy Leo escucha la voz de su copiloto «cantándole» la siguiente curva. Sin poder apenas creerlo, emprenden la marcha.

Una penalización de 6 minutos, el tremendo accidente vivido, unas cuantas reparaciones y el resultado final en el rally consigue emocionar al personal: segundo clasificado. Crazy Leo no solo ha superado un accidente de bastante importancia dada la velocidad a la que impactaron contra el poste, sino que gracias al equipo y a ese increíble Subaru, consiguió salir airoso, y segundo clasificado en el rally y en el campeonato (ya que se trataba de la primera prueba).

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