Subaru vuelve a ganar en las 24 horas de Nürburgring

Queremos compartir con vosotros, subaristas, una muy buena noticia que ha tenido lugar este fin de semana: el Subaru WRX STI NBR Challenge 2016, un coche de carreras desarrollado sobre la base del modelo de producción en serie WRX STI, ha vuelto a conquistar la victoria en el circuito alemán de Nürburgring en la clase SP3T. Este es el espectacular vídeo resumen de la gran hazaña.


El Subaru WRX STI ha protagonizado nuevamente, como hiciera el año pasado, esta complicada prueba de resistencia caracterizada por ser de las más duras y exigentes del mundo. Pilotado por Carlo van Dam (Países Bajos), Marcel Lasée (Alemania), Tim Schrick (Alemania) y Hideki Yamauchi (Japón), nuestro coche ha completado este reto con un total de 121 vueltas (cerca de 3.070 kilómetros) en 24 horas, haciéndose así con la victoria en la clase SP3T.

Además del WRX STI, la lluvia ha sido sin duda la otra gran protagonista de estas 24 largas horas de competición, como puedes ver en este vídeo. A poco más de cuatro vueltas de recorrido, una fuerte tormenta transformó el circuito en una pista peligrosamente resbaladiza en la que salidas de pista y colisiones fueron sucediéndose unas tras otras.

Si bien la prueba comenzó con el firme seco, el tiempo empeoró rápidamente y la organización tuvo que suspenderla. En este contexto, el WRX STI NBR Challenge 2016 se deslizó fuera del campo debido a la fuerte lluvia y al granizo que caía, pero el piloto Carlo Van Dam puso su magia y retomó la marcha hasta obtener los mejores registros.


El motor Boxer y el eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas de Subaru han sido, sin duda, fundamentales para cosechar este nuevo éxito, contribuyendo al imparable crecimiento de los inmejorables tiempos firmados en Nürburgring en los últimos nueve años en los que ha participado de manera consecutiva la marca Subaru.

Con estos resultados, se incrementa el prestigio de Subaru en cuanto a la fiabilidad y rendimiento que obtiene en sus coches de carreras y que luego traslada a los modelos de producción en serie. A través de sus actividades automovilísticas, nuestra matriz, Fuji Heavy Industries (FHI), y Subaru Tecnica Internacional (STI) continuarán buscando la excelencia en ingeniería para lograr los mayores niveles de seguridad en la conducción; este vídeo así lo pone de manifiesto

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Santi :

    Maravillosa noticia las que nos dais a los enamorados de Subaru.
    Gran reportaje de lo sucedido en Nürburgring!

Comments are closed.