GPS Springteq WeGo HUD: conoce la ruta con tus ojos en la carretera

Subaru Navegador Springteq

La idea que Springteq ha tenido con su nuevo navegador WeGo es tan lógica que cuesta creer que no se le hubiese ocurrido a nadie antes: han unido la tecnología GPS y la HUD (head-up display) en un solo dispositivo, un navegador que proyecta la ruta y las indicaciones en una pantalla virtual en el cristal delantero.

La responsable de esa proyección es la tecnología HUD, que aunque ya se utilizaba en algunos modelos para mostrar otra información como la velocidad o el nivel de combustible, nunca se había integrado con un GPS para facilitar al usuario el seguimiento de la ruta. Y, ¿qué hacen los dispositivos HUD? Proyectan una pantalla virtual a un metro enfrente del conductor, de forma que este no tiene ni que desviar la vista ni que cambiar el enfoque de sus ojos.

La pantalla proyectada es de 4,5 pulgadas, tiene una resolución de 400×240 píxeles, y un sensor óptico que adapta de forma automática la luz y el contraste a las condiciones lumínicas del momento. Además, incluye un control remoto que se puede sujetar al volante, de forma que el conductor pueda manejar el dispositivo sin soltar las manos.

¿La ventaja de un navegador de este tipo? Sin duda, nuestra seguridad. Una gran parte de los accidentes de coche se deben a la falta de atención de los conductores, cada vez más rodeados de gadgets que nos dicen cosas útiles, pero que nos hacen desviar la vista de la carretera o retirar alguna mano del volante.

Seguro que en nada de tiempo vemos cómo empiezan a florecer navegadores HUD de todos los fabricantes. Una idea tan sencilla como buena.

Vía: Gizmodo

Etiquetas