Google Maps ofrece información del tráfico en tiempo real

Madrid congestionado
El servicio de mapas de Google ofrece ahora una interesante novedad que nos permitirá conocer el estado del tráfico en tiempo real, mediante la sobreimpresión de colores alusivos a la fluidez del mismo. Es decir, ahora con Google Maps no solo podremos organizar nuestras rutas, consultar estaciones de servicio o planificar donde parar, si no que podremos estar al tanto de las retenciones que se puedan producir en las carreteras principales y también en las calles de las capitales más importantes del país.

Hay que decir que pasan de 5 a 10 minutos entre cada actualización del servicio, por lo que el término «tiempo real» debe traducirse por «suficientemente actualizado como para que sea útil». Puede parecer algo quisquilloso pero es habitual utilizar el término tiempo real para describir cosas que no lo cumplen, y en este caso no es tiempo real. Anotado esto, vamos a ver cómo podemos sacarle partido.

Estado de las carreteras con el plus de tener información sobre tráfico


Como vemos en las capturas que hemos realizado, ahora aparece marcado según el código de colores (de negro como atascado, hasta el verde que significa fluido y sin problemas) cómo se encuentra en este intervalo de tiempo (en los últimos diez minutos como máximo) cada tramo de la carretera o autovía por la que pensemos circular. Esto nos ayudará a, en un momento dado, tomar decisiones a la hora de replantearnos una ruta, tomar un desvío o simplemente parar a descansar hasta que pase la retención.

Como comentaba, para las autovías y autopistas está disponible y parece que para toda la península, mientras que a la hora de comprobar el tráfico en las ciudades la cosa cambia, y lo tendremos para las principales capitales. Algo medianamente lógico (hay que empezar por donde se mueve más tráfico) pero esperemos que poco a poco esto se extienda al menos al resto de capitales de provincia. ¡Ah! Se me olvidaba, este servicio es posible disfrutarlo desde el móvil, como es lógico. De todas maneras lo comento para que quede bien claro.

Vía | Lat Long Google Blog

Etiquetas