Anti Sleep Pilot, no te quedes dormido al volante

Anti Sleep Pilot

Seguro que conoces la desagradable sensación de que te entre el sueño mientras conduces, y es posible que hasta en alguna ocasión hayas tenido algún pequeño susto al volante causado por tu fatiga. Pues bien, en Dinamarca están empezando a combatirlo con un pequeño gadget: el Anti Sleep Pilot.

Se trata de un dispositivo que se coloca sobre el salpicadero del coche y que, midiendo 26 parámetros como la velocidad o cuánto gira el vehículo, y comparándolos con el perfil del conductor que tiene almacenado (puede recordar varios perfiles diferentes), determina el nivel de fatiga del conductor y, llegado el caso, recomienda una parada.

Además, contribuye a mantener al conductor alerta con una serie de sencillos tests y pruebas que va realizando sobre la marcha, en los que el usuario tendrá que reaccionar tocando el dispositivo (y de paso, el tiempo de reacción servirá para medir el cansancio).

El Anti Sleep Pilot, basado en el pulsador del hombre muerto de los trenes, se vende tan solo en Dinamarca, pero la tienda acepta encargos a otros países por lo que, si eres de esos a los que se les cierran los ojos, la inversión de 192 euros (250 dólares) valdrá la pena.

En el vídeo explicativo de su web aseguran que un 40% de los accidentes de tráfico tienen que ver con el sueño y el cansancio. No sabemos si el aparatito en cuestión será tan eficaz como lo pintan, pero toda ayuda es poca. De todas formas, el Anti Sleep Pilot no debe hacer que nos olvidemos de la mejor prevención: el sentido común.

Vía | Motorpasión
Foto | ASP

Etiquetas