Trucos de verano: enfría el interior de tu coche en un pis-pas


Realmente es un truco ingenioso y no se cómo es que no es universal. A veces, cuando dejamos nuestro coche a pleno sol y, como me pasa a mí, olvidamos protegerlo mínimamente con un parasol en el parabrisas, nos encontramos con un verdadero horno cuando vamos a salir de nuevo. No es nada desdeñable, 10 o 12 grados más en el interior que en el exterior es una cifra habitual, gracias al espacio limitado dentro del habitáculo y también a que no hay ventilación alguna. El salpicadero y el volante también son nos geniales conductores del calor, así que o ponemos el aire acondicionado a tope o bien ponemos en práctica esta curiosa forma de refrigerar el interior del coche gratis, y rápidamente.

La clave está en dos frentes: el primero, permitir que el aire a temperatura ambiente entre fácilmente en el interior del coche. Para ello, elegimos la ventanilla opuesta a la puerta por la que entraremos y la abrimos completamente (o mejor dicho, elegimos una puerta y entonces abrimos la ventanilla opuesta). El segundo frente tiene que ver con la puerta que hemos elegido: haremos un efecto succión al abrirla y cerrarla completamente cinco veces. Con esto lo que conseguimos es extraer el aire caliente del interior e introducir el aire «fresco» que está a la temperatura exterior. Cinco veces y se asegura, según el señor que lo ha divulgado, que se cambie todo el aire y la temperatura disminuya.

Muy ingenioso y lógicamente viable. Tras estas primeras cinco «aspiraciones» podemos hacer lo mismo pero esta vez con menos ángulo y de manera más lenta para terminar de «refrigerar» el habitáculo. Hay que tener en cuenta que no vamos a haber enfriado el volante, así que tengamos precaución a la hora de tocarlo no sea que nos quememos. A continuación vemos el vídeo del proceso, ¿qué opinas? ¿Te convence? ¡Si pruebas este método no dejes de comentárnoslo!

Vía | Motorpasión

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    forester 06 :

    el «usuario» eliminó el video,otra manera es dejar un garrafón o botellas con agua congelada

      Subaria :

      Gracias por avisar! Hemos modificado el vídeo.

      Saludos

    Miguel Angel :

    Interesante, habrá que probarlo.

Comments are closed.