El Forester en el país de las olimpiadas

Subaru Forester, Tesalónica

Las cercanías de Tesalónica, una de las ciudades griegas más importantes del norte del país, fue el escenario escogido por Subaru para la presentación internacional de su nuevo Forester el pasado martes 11 de marzo. Situada al norte del país, cuenta con excelentes pistas de tierra que me han permitido realizar una amplia prueba del vehículo, algunas de ellas incluidas en el recorrido del Rallye de Grecia.

Subaru Forester, caminos de tierra del Rallye de Grecia a su paso por Tesalónica

El nuevo Forester es más grande, superior en refinamiento y sigue siendo una opción más indicada para usar a diario e internarse por pistas de tierra que los modernos SUV, ya que posee sus mismas capacidades y un mejor comportamiento dinámico. Como podrás ver en la prueba que iré publicando, quizá lo que más me ha llamado la atención es su capacidad de absorber irregularidades sobre tierra, que convierte los caminos pedregosos en autopistas.

De forma inminente estará disponible en nuestro mercado el modelo 2.0, cuyo motor bóxer entregan 150 caballos de potencia. La gama de precios parte de los 26.900 que cuesta la versión básica hasta los 30.150 del Forester Limited Plus.

PLANA MAYOR JAPONESA

Además de Carlos Espinosa, máximo representante de Subaru España y otros directivos de la firma, acudieron al evento varios de los ingenieros y responsables japoneses de Subaru desde el país del sol naciente. Al igual que la prensa española, por Tesalónica pasarán periodistas de todo el mundo para la que es la primera toma de contacto con el vehículo, tras su puesta de largo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, de manera que la presentación se prolongará a lo largo de varias semanas.

Rueda de Prensa, Subaru Forester, Tesalónica

Tras la rueda de prensa a las 9:00 horas, la prueba dinámica siguió a continuación, y mi compañero de fatigas para la ocasión fue Sergio Mendieta, de la prestigiosa revista Car. Ambos nos turnamos al volante, primero en asfalto y luego en tierra, completando un recorrido de unas tres horas de duración.

Subaru Forester

Allí, además de las bondades del vehículo, pudimos comprobar como los conductores griegos no poseen el grado de precaución al volante que ahora sí poseemos los españoles, lo que nos pareció divertido y peligroso a partes iguales. Tras la toma de contacto, el mismo avión que nos había traído a la tierra de Pericles nos devolvió a Madrid.

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3 comentarios

    Fernando :

    En su día probé con un buen amigo la anterior generación de este vehículo con el motor de 230 CV en una pista de tierra. La experiencia fue genial, y si este nuevo modelo va mejor que el anterior en cuanto a estabilidad y absorción de baches, tiene que ser la leche.

    Este va a ser el renacimiento de un mito. Espero con ansias la llegada de unidades de prueba a España para poder probar de primera mano los cambios. Tengo el Forester actual con ese mismo motor (con 156 cv) y me gustaría saber si hay mucha diferencia entre ellos. Otra duda que me asalta es los rumores que se leen sobre la no disponibilidad del modelo 2.5 XT del nuevo modelo en España. Creo que será un gran error por parte de Suabru España el no traer esa variante.
    Espero las siguientes partes de esta prueba, he podido ver algún vídeo de otras webs, y parece que a crecido con cabeza el nuevo Forester y se comporta muy bien en offroad.

    Saludos.

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