Eficiencia sobre hielo

Son muchos los vídeos que circulan por la red demostrando el buen comportamiento del Subaru Impreza sobre superficies resbaladizas, como la nieve o el hielo. Muchas veces se asocia a la marca automáticamente a un entorno frío, a paisajes blancos e invernales.

¿Por qué es tan eficiente la respuesta del Subaru Impreza en terrenos adversos? Su estabilidad y control son algunas de las claves que desgranamos a continuación:

Subaru Impreza

– Suspensión independiente: Suspensión independiente en las cuatro ruedas. Una verdadera garantía de que cada neumático esté agarrado al suelo.

– Estabilidad de dirección: La dirección está basada en un sistema de control hidráulico directo y una distribución de torque de control electrónico.

– Tren de transmisión: Disposición totalmente lineal del tren de transmisión.

– Centro de gravedad bajo: El centro de gravedad del Impreza es bajo, reduciendo el balanceo y la desviación de la carrocería.

– Vibración mínima: Con su configuración de 180 grados, el motor boxer reduce drásticamente la vibración al eliminar la inercia de los pistones opuestos.

– Tracción AWD: Sólo en Subaru, un sistema AWD simétrico que ajusta constantemente la distribución de par a las ruedas.

– Diseño de carrocería: La rigidez de la carrocería está diseñada para deformarse de forma controlada.

– Mayor seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; frenos Brembo con ABS, control de estabilidad y tracción VDC; reglajes de motor (SI Drive), diferenciales y VDC; control de velocidad, faros de xénon, ordenador de abordo y alarma.

Etiquetas

Mostrar comentarios

4 comentarios

    Solberg :

    Distribución de «torque» en español se dice distribución de par.

    Admin :

    Hola Solberg,
    Pues creo que se puede decir de las maneras, ¿no? Aunque, como dices, en España sea más común decir «distribución de par».
    Un saludo y gracias!

    […] del que tantas veces hablamos, y que le permite perfecta adherencia y control en las curvas en terrenos resbaladizos es otra de las grandes bazas que trae de serie, y que sin duda convencerá al nuevo público […]

Comments are closed.