B9, el primer Subaru para siete pasajeros

Desde hace mucho tiempo el mercado norteamericano tiene el “pastel” del sector de venta de automóviles en los llamados vehículos familiares, utilitarios todo terreno o SUV, coches de espectacular diseño que a la vez cuentan con gran capacidad de carga y de cabida para pasajeros. Conscientes de ello en Subaru lanzaron su propuesta para este nicho del sector en el año 2006, su propuesta fue la del modelo Subaru B9 2006 que además se fabricaría en los propios Estados Unidos, en la planta de Subaru ubicada en Lafayette, Indiana.

b9x.jpg

Así nació el Subaru B9, el primer coche de la marca japonesa con capacidad para 7 pasajeros.

El vehiculo fue impulsado por Kunio Ishigami, de quien ya hemos hablado en alguna ocasión, que en su presentación en la Exposición internacional de Florida dijo las siguientes palabras: “El B9 de Subaru combina un nuevo diseño atractivo con el sistema de Tracción Simétrica en las Cuatro Ruedas con marca registrada Subaru, y es nuestro primer vehículo para siete pasajeros».

Desde luego que el Subaru B9 compagina la habitual capacidad mecánica de Subaru en coches de gran potencia, con un sistema de fácil manejo para conseguir de este coche “grande” un uso diario.

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Fernando Grill :

    A mí que me parece un Tribeca. ¡Es un Tribeca! ¿Pero no se lanzó en el 2005?…

Comments are closed.