Subaru Outback

Subaru Outback

Subaru lanzó al mercado americano su Outback en 1994 como respuesta a la creciente demanda de coches deportivos, pero a la vez utilitarios.

El Subaru Legacy se considera el modelo predecesor del Outback. Sobre el diseño del Legacy, Subaru introdujo modificaciones visuales para producir un estilo más outdoor. Inicialmente, el Subaru Outback se lanzó en Estados Unidos bajo el lema «The World’s First Sport Utility Wagon» («primer deportivo utilitario wagon del mundo») y con la imagen del actor que interpretaba a Cocodrilo Dundee, Paul Hogan.

Sólo en el año 2000 Outback se convirtió en un modelo independiente, que incluyó además una versión cuatro puertas sedán. Aunque todavía en Japón, el Outback se comercializaría bajo el nombre de Subaru Legacy Lancaster.

No fue hasta el estreno del 60º Salón de Frankfurt de 2003, durante el cual se presentó la cuarta generación de Legacy, que el Subaru Outback se empezó a considerar un modelo independiente en todo el mundo; excepto en Japón, donde oficialmente se sigue denominando Legacy Outback.

Podéis encontrar todos los detalles sobre el modelo actual Outback en la web oficial de Subaru.

Etiquetas

Mostrar comentarios

4 comentarios

    Yo realicé una prueba de este coche que me dejó enamorado. Tanto es así que estoy en vías de convencer totalmente a mi mujer para comprar uno. En mi blog he colgado la prueba que hice en el 2004 por si queréis verla, así como alguna característica técnica del motor H6.

    […] un repaso de la historia de Subaru, os comentábamos hace unos días que el Subaru Outback se lanzó en Estados Unidos apoyado por la imagen de un aventurero del momento, el popular Cocodrilo […]

    por favor todo sobre la subaru outback automatica modelo 1998, manual, historia, consumo de combustibleen la ciudad, mantenimiento, posibles problema como conducirla mejor todo todo gracias

Comments are closed.