Subaru Boxer Turbo Diesel: en España antes de abril

Subaru asegura que los nuevos motores bóxer diésel y turbo diésel desembarcarán en España durante el primer trimestre de 2008.

La casa japonesa responde así a las expectativas creadas tras su puesta de largo en el último Salón de Francfort celebrado este mismo mes en la ciudad alemana, donde Subaru tuvo ocasión de presentar por primera vez los nuevos modelos modelos Impreza WRC, Justy y Tribeca, además de su nuevo motor bóxer diésel.

Subaru ha sido el primer fabricante que ha aplicado una configuración de cilindros opuestos a un motor de gasóleo para turismos, produciendo el primer motor diésel bóxer de la historia para automóviles de calle. Será, por tanto, la primera marca en comercializar este tipo de motores en España y en el mundo.

Etiquetas

Mostrar comentarios

18 comentarios

    palon :

    se han hecho un buen montaje explicativo de como funciona un motor boxer, ademas por secciones del bloque del motor.

    Me ha parecido muy curioso el video

    […] de las grandes novedades del año será sin duda la aparición del motor boxer diesel, el primer diesel de cilindros horizontalmente opuestos fabricado en serie para un […]

    […] del Brío, especializado en temas de motor, dedica esta semana un artículo a la nueva gama diésel de Subaru. El artículo se titula así: “Subaru Legacy: Un diésel que no lo parece”. El […]

    Joan Lluis R. Azanar :

    Me gustaria saber si también habrá el motor diesel para el Forester.

    Gracias.

    Admin :

    Hola Joan Lluis,
    Sí, habrá motor bóxer diésel también para el Forester este año. Dentro de poco publicaremos un post precisando algo más.
    Un saludo.

    Pau :

    Habràn imprezas con el motor diesel, no wrx sino imprezas normales con el motor este??? cuando saldràn? en que precio rondoran ?

    Will (guest) :

    Un increíble avance que ahora Subaru tiene y el primer motor boxer turbo diesel montado en un vehículo de pasajeros. A mi parecer una excelente tecnología y no la cambio por la de ninguna otra marca

Comments are closed.